1. ¿Cuál es
la modalidad de nuestra institución?
El Colegio Nocturno Braulio Carrillo tiene
modalidad formal nocturna, en la cual se dan las materias de Estudios Sociales,
Matemáticas, español, Educación Ciudadana, Ciencias (que se divide después en
física, química y biología), inglés y Ética cristiana, en la que no se incluye
ni artes industriales ni tampoco de las artes plásticas, ni hogar.
2. Para hacer un traslado desde nuestra
institución hacia otra institución, ¿Qué necesito?
Lo que
necesita es una certificación de notas de la institución anterior. Para ello
debe presentarse personalmente a la institución e ir a la oficina de la
auxiliar administrativa y hacer la solicitud. Tiene que brindarles el nivel en
que estuvo, el año que estuvo y el número de cédula. Puede venir en nuestro
horario habitual de lunes a viernes de 4.30 p.m. a 9:30 p.m. Este mismo
procedimiento ocurre exactamente igual para el traslado desde otra institución
hacia la nuestra, es un requisito indispensable para poder validar su condición
como estudiante y realizarle correctamente la matrícula.
3. ¿Para
ingresar se requiere un examen de ubicación?
No se solicita este requisito a los que van
ingresando a ningún nivel.
4. ¿Cuál es
nuestro horario de atención? ¿A dónde puedo enviar mis consultas?
Para
comunicarse con nosotros puede llamar al número 4205 3663, en nuestro horario
de trabajo de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 9:50 p.m. También puede enviar sus
consultas al correo col.nocturnobrauliocarrillo@mep.go.cr o visitar nuestro
portal web en https://colegionocturnobrauliocarrillo.blogspot.com/ o nuestro
espacio en Facebook en:
https://www.facebook.com/pages/category/Education/Colegio-Nocturno-Braulio-Carrillo-Colina-691318111043400/
5. Voy a entrar a sétimo año, ¿Cuáles son los
requisitos? ¿Qué debo hacer?
Si usted
requiere ingresar a nuestra institución desde sétimo
En el caso
de nacionales se requerirá:
- Copia de la cédula
- Título de la escuela
- Tres fotos tamaño pasaporte
- Rellenar la boleta de matrícula y entregarla a partir de la fecha que se indique en este blog o en el Facebook de nuestra institución.
Para los
extranjeros se requiere lo siguiente:
· Título de la escuela apostillado por
la embajada correspondiente al país de origen en Costa Rica. Esta medida no aplica para los países que integran el Convenio Centroamericano Sobre Unificación
Básica De La Educación. Para ello presentan las notas desde su país origen.
- Traer copia del documento de identificación (puede ser el pasaporte)
- Tres fotos tamaños pasaporte
- Rellenar el formulario de matrícula y presentarlo a partir de la fecha que se indique en este blog o en el Facebook de nuestra institución.
6. Vengo de otra institución y necesito
matricularme en décimo /undécimo año. ¿Qué hago?
Si usted
requiere ingresar a nuestra institución desde el nivel de décimo o undécimo.
En el caso
de nacionales se requerirá:
- Copia de la cédula
- Título de noveno año de la institución de donde proviene
- Tres fotos tamaño pasaporte
- Rellenar la boleta de matrícula y entregarla en las fechas indicadas para matrícula.
Para los
extranjeros se requiere lo siguiente:
- Título del nivel equivalente, apostillado por la embajada correspondiente al país de origen en Costa Rica. Esta medida no aplica para los países que integran el Convenio Centroamericano Sobre Unificación Básica De La Educación. Para ello presentan las notas desde su país origen.
- Traer copia del documento de identificación (puede ser el pasaporte)
- Tres fotos tamaños pasaporte
- Rellenar el formulario de matrícula y presentarlo a partir de la fecha que se indique en este blog o en el Facebook de nuestra institución.
7. ¿Cuál es
el horario de lecciones?
En nuestra
institución el horario es de 6 lecciones de 35 minutos por día, de lunes a
viernes y con dos recesos, uno de 25 minutos y uno de 10 minutos.
8. He
sacado algunos años/materias por madurez o en institutitos, ¿Se me pueden
convalidar aquí?
Si. Pero
solamente si la Dirección General de Evaluación de la Calidad ya las ha
aprobado y validado previamente, y debe presentarlas en la institución.
9. ¿Puedo
adelantar materias /años?
Sí, se
permite. Sin embargo, va condicionado a que no sea una alguna materia en la quede se encuentre rezagado o que tenga
alguna clase de conflicto de horario con otras materias.
10. ¿Cuándo
inician las clases?
Para el año
2019, iniciamos lecciones el 6 de febrero.
Para el año 2020. al momento de hacer esta actualización, no se tiene definido la fecha exacta para el inicio de lecciones, pero se tiene como referencia la primera semana de febrero de 2020 también para el año 2021, 2022 y 2023.
Para el año 2020. al momento de hacer esta actualización, no se tiene definido la fecha exacta para el inicio de lecciones, pero se tiene como referencia la primera semana de febrero de 2020 también para el año 2021, 2022 y 2023.
Para el año 2024, se tendrán fechas similares.
Última actualización de este espacio 20/11/2023
buenas necesito contactarme ..
ResponderEliminarllamo al numero 22355335 y no me atienden y yo lo unico q ocupo son mis notas para poder matricularme